Raquel  Edu

ALA DELTA…..UNA SENSACIÓN ALUCINANTE!!!!

Fuimos a Navarra para celebrar nuestro aniversario junto con Nerea (nuestra princesita de 3 años), y como regalo Edu quería hacer Ala Delta….Raquel al principio no tenía muy claro cómo se volaba, incluso lo confundía con Parapente. Así que fuimos para allá. Al principio sólo iba a volar Edu y, Raquel, si se animaba…que iba a ser que sí, porque nos conocemos, y al final, en esto de las aventurillas se pica y lo hace…. Quedamos con Patxi el sábado para volar, y ya al medio día nos dijo que no íbamos a poder por las condiciones del viento. Al principio sentimos como una tranquilidad, pero a la vez, rabia, por no poder volar, en serio una sensación rara………….. así que nos fuimos a Pamplona a tomar unas cervezas y unos pinchos…. Por la noche, Patxi nos llamó y nos dio la buena noticia…..la previsión del domingo era favorable y así fue….: pudimos ir a volar y fue la ostia (perdonar por la expresión)……

Primero subió Edu: “La sensación de ponerte en frente de la Foz de Lumbier, ya de por sí impresiona. Cuando “intentas” ayudar a Patxi a montar el Ala delta te vas dando cuenta…………..que eso que has soñado tantas veces, se está haciendo realidad, pero he de decir, que en mi caso estaba un poquillo “acojonao”, pero jooooder…… cuando te pones a correr por la ladera y de repente notas que subes, giras a la izquierda, te colocas en posición…………….ostias, es indescriptible la sensación de paz y de felicidad que tiene mi cuerpo (digo tiene, porque miro al cielo y os aseguro que noto todavía la sensación de vuelo cada vez que miro arriba), luego ves las aves y……..…no es “coña” parece que eres uno de ellos, cogiendo las corrientes térmicas, ascendiendo, bajando, viendo el lago por la otra cara de la montaña.
Cuando aterrizas…………..la sensación de mi cuerpo era de total, total felicidad, es el haber hecho un sueño realidad, que era sentirme libre de volar .
Si el día de mañana me pregunta mi hija Nerea, seguramente la animaré a que note lo mismo que yo……………… sentir una sensación única e inolvidable. Un abrazo muy ,muy fuerte Patxi.”

Luego subió Raquel:
“La sensación es alucinante…..para nada me dio miedo allí arriba….al contrario. Se pasa peor con los preparativos…y el momento en el que tienes que correr para volar…..ahí sí que estaba nerviosa, ya que el viento no soplaba de frente y tuvimos que esperar un ratillo, que se me hizo eterno..…pero vino el momento, corrimos y nos elevamos en seguida…Parece mentira….Al principio, no eres consciente, pero poco a poco empiezas a encontrarte a gusto allí arriba, ligera y libre como un pájaro. La sensación es indescriptible, ver buitres, alimoches volar tan cerca de ti, no tiene palabras…..El tiempo se pasa volando, nunca mejor dicho, ……y una vez aterrizado, mis primeras palabras en tierra fueron: REPETIRÉ, SEGURO. Después, ver a mi hija, que me estaba viendo volar y a mi chico, con la misma cara de flipao que yo… es una pasada. …Desde entonces no paro de pensar en lo mismo….en volar………es una sensación indescriptible, que hay que probar, y que no sabía que enganchaba tanto…..Espero volver!! Un abrazo muy fuerte Patxi, y muchas gracias por el vuelo.”

Edu, Raquel, Nerea